Retiro de Castanyada 

 

¡Exprésate! Sana tu comunicación

 

¿Logras expresar libremente lo que sientes?

¿Te sientes comprendido cuando te comunicas sinceramente o te callas para no ser rechazado o evitar conflictos?

Te proponemos una toma de conciencia profunda y el  inicio al proceso del arte de expresar y comunicar positivamente, con autenticidad, desde el ser que eres en verdad. La comunicación es un profundo anhelo del ser humano. Sin embargo a lo largo de nuestra vida, a menudo hemos callado por miedo a ser juzgados, rechazados, caer en ridículo, o bien por no hacer daño a los demás. Esta represión, nos bloquea, nos cierra en los miedos, en la frustración, bloquea nuestra espontaneidad y con ello, nuestra comunicación se distorsiona en quejas, juicios y verborrea vacía… En este retiro, trabajaremos, a través de la expresión, liberando el chakra de la garganta, que también es el de la creatividad, a través de la comunicación no verbal, de la mirada, del gesto, del tacto, a través de la escucha activa,  hasta llegar a la experiencia de la comunicación consciente: la capacidad de entrar en resonancia, y en empatía silenciosa con el otro. Y desde ahí, es más fácil que nuestras palabras y lo que creemos realmente, resuene en el otro, logrando comprensión y respeto por los demás.

La comunicación, puede ser una vía de encuentro o de desencuentro, de comprensión o de lucha… ¡Está en nuestras manos decidir como quieres usarla!

castanyada_pierre Wappenhans, chackras

¡Sin duda un apasionante viaje a la comunicación consciente en todas sus dimensiones!

 

¡Además celebraremos la castanyada!

Incluye:

  • Alojamiento en habitaciones compartidas
  • Pensión completa (menú cuidado ovo-lácteo-vegetariano ecológico)
  • Actividades, conciertos, excursiones y sesiones de yoga

(Que la parte económica no sea una limitante para venir, si es así escríbenos e intentaremos encontrar alguna formula que nos vaya bien a todos) Observaciones:

  • Habitaciones compartidas en el Albergue.
  • Hay posibilidad de reservar una habitación doble pagando un suplemento.
  • Si tienes algún requerimiento especial el precio puede variar.
  • Haremos lo posible para organizar el grupo de manera que todos puedan ir en coche.
  • No aseguramos por daños resultantes de prácticas inadecuadas o accidentes personales durante  toda  la  estancia.

Dónde: Lo pasamos tan bien la última vez que repetimos en MURA, un hermoso pueblito de montaña que conserva todo su encanto medieval, situado en la comarca del Bages, a 50 km de Barcelona. Se encuentra al pie del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i d’Obac en el que predominan los árboles mediterráneos, como el pino y la encina. Sus bosques, fuentes, cuevas y crestas rocosas lo convierten en un lugar ideal para estar en contacto con la madre naturaleza en su máximo esplendor. Mura, alkimia de los chakras, barcelona Nuestro programa de actividades es vivencial. Trabajamos con técnicas dinámicas, lúdicas, profundas y complementarias.

  • Kundalini Yoga. Yoga energético, canto de mantras y pranayamas-  Despertar, potenciar y  direccionar la  energía física, mental y emocional.
  • Yin Yoga. Yoga postural -Sentir, tomar consciencia, centrar, permanecer, evolucionar.
  • Trabajo con los chakras. A través de  danzas, meditaciones activas y dinámicas grupales: Pondremos especial énfasis en el  “depósito” de energía vital. Solo es posible disfrutar si nuestra reserva de energía es abundante, fluir la energía vital hacia aquello que nos hace sentir placer. Abrirnos al goce de comunicarnos y  tomar consciencia del momento presente, hacer del placer una meditación.
  • Constelaciones Holísticas. Mediante una representación grupal, tomamos consciencia de nuestra realidad familiar e interna, y desde ella dejamos que surjan los movimientos sanadores para el sistema y todas sus partes implicadas.
  • Coaching. Pautas y recursos prácticos para dar pasos firmes hacia tus objetivos.
  • Nidra, el sueño consciente. Relajación meditativa y regeneración psicofísica profundas. Creación de un objetivo personal y su desarrollo desde el subconsciente.
  • Sonoterapia Armonizar y suavizar: diversas técnicas muy placenteras aplicadas con los cuencos tibetanos, otros instrumentos armónicos y con la propia voz.

Además… excursiones en un hermoso entorno natural, juegos, tertulias, silencios, nuevas amistades, tiempo libre y… sorpresas…

yoga_clase

  grupo-adhara Equipo Adhara: Tania Preuss Yoga Nidra & visualizaciones sonoras – Pierre Wappenhans Taller de Chakras, Constelaciones – Sashenka D’agostini Yoga Kundalini, Yin, Vinyasa y Hatha Yoga  Roger Horta Yoga Kundalini

Consultar fechas del retiro Escríbanos para recibir más información de este retiro.