Los chakras son nuestros siete centros de energía principales.

TodosLosChakras Forman parte de nuestro llamado cuerpo etérico, conjunto de puntos y canales que aseguran la correcta circulación de la energía en nuestro cuerpo. Se sitúan a lo largo de nuestra columna vertebral y están intercomunicados por el canal principal de energía, Sushumna. Su función es la de absorber la energía de todas las fuentes  del entorno (alimentos, aire, energías sutiles…,)  transformarla, y luego emitirla. Cada chakra emite una energía específica, y se asocia a un aspecto de la vida, una faceta del ser humano:

  1. El primer chakra rige las funciones básicas de enraizamiento y  supervivencia.
  2. El segundo está asociado al placer y la sexualidad.
  3. El tercero, a la voluntad y al poder personal.
  4. El cuarto, al amor y a las relaciones.
  5. El quinto a la expresión y la comunicación.
  6. El sexto a la consciencia y el aprendizaje.
  7. El séptimo a la integración con la totalidad.

Podemos considerar los chakras como aquellos órganos energéticos que le permiten al ser humano vivir plenamente en todas las facetas de la vida.

Al ser cada chakra emisor de una determinada frecuencia energética, a cada uno de ellos le corresponde un color, un sonido, una nota musical, un aroma, un cristal, un elemento de la naturaleza… que resuenan con él y lo armonizan. Los chakras constituyen asimismo el camino arquetípico que todo ser humano recorre. El camino evolutivo. Es su peregrinación interior, peregrinación a través de las siete etapas de la vida, y paralelamente, a través del canal central, Sushumna. Los chakras son las siete etapas de este viaje.

Trabajar con los chakras es vivir de una manera consciente el camino arquetípico que todo ser humano recorre hacia su plenitud.

A continuación, puedes escuchar una entrevista realizada en la emisora de radio Conscientemente donde hablábamos de los chakras y sus implicaciones:

Doy las gracias a mi amiga Tat Estrada por cederme las ilustraciones de los Chakras.